El Cambio Climático y sus efectos en la Agricultura

¡Saludos a todos los oyentes y bienvenidos a nuestro programa de radio escolar! Desde el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales, nos complace presentarles un episodio dedicado a un tema de suma importancia en la actualidad: el cambio climático y sus efectos en la agricultura.

En este programa especial, exploraremos cómo el cambio climático está impactando de manera significativa en la agricultura, un sector vital para la alimentación y la economía global. Desde variaciones en los patrones de lluvia hasta aumentos en las temperaturas, examinaremos cómo estos cambios están afectando a los cultivos, la ganadería y la vida rural en general.

Para enriquecer nuestra discusión, contamos con la participación activa del alumnado de primer curso, quienes compartirán sus perspectivas, investigaciones y reflexiones sobre este tema tan relevante. Además, contamos con la experiencia y conocimientos de las profesoras, María de la Cruz y Almudena Gómez, quienes nos guiarán a través de este análisis.

Prepárense para sumergirse en un programa lleno de información crucial, reflexiones profundas y propuestas para enfrentar los desafíos que el cambio climático plantea a la agricultura. Sin más preámbulos, ¡comencemos!