LAS MATEMÁTICAS EN ALBAÑILERÍA

¡Bienvenidos a todos los oyentes a nuestro programa de radio escolar! Hoy, desde el Ciclo Formativo de 2º curso del Grado Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios, nos complace presentarles un emocionante episodio dedicado al fascinante mundo de las matemáticas en la albañilería.

En este programa especial, en conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas, con el tema para el 2024: «Jugando con las matemáticas». Exploraremos cómo este campo aparentemente abstracto juega un papel fundamental en el día a día de los trabajadores de la construcción. Desde cálculos de medidas hasta geometría aplicada, descubriremos cómo las matemáticas se entrelazan de manera intrínseca con el arte y la ciencia de la reforma y el mantenimiento de edificios.

Nos acompañan en esta aventura cuatro alumnos entusiastas y dedicados: Moisés de la Calle Piñero, Ismael Guerra Calderón, David Rubio Silva y Christian Ruiz Robles. Además, contamos con la guía y experiencia de nuestra estimada profesora, Mª Ascensión Ramos Osado.