#Noalaguerra

La Comunidad Educativa de nuestro centro, organizado por la Junta de Delegados, la coordinadora de Bienestar, Antonia González, y la Dirección ha realizado un acto reivindicativo en contra de las Guerras que existen en el Mundo: conflicto Israelí-Palestino, Rusia-Ucrania, Guerra Civil en Siria, Azerbaiyán, en los países centroafricanos, etc, hasta un total de 58 conflictos bélicos en estos momentos. El manifiesto ha sido consensuado por la junta de delegado, dirección y la profesora Ana Solís, y leído por los alumnos Sofía Ardila y Manuel María Martínez. Parte del manifiesto, es el siguiente: Quien hace la guerra olvida a la humanidad. No mira la vida concreta de las personas, se distancia de la gente común que desea la paz, no piensa en los ancianos, en cuantos buscan refugio en estas horas, en las madres que huyen con sus niños…. Como decía Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. Por ello, vamos a trabajar juntos en todo el mundo para mejorar la forma en que las cosas están siendo manejadas en todo el planeta, puesto que necesitamos construir e infundir una cultura de paz tanto individualmente como globalmente iniciando procesos de paz bien dirigidos y concluyentes siguiendo los objetivos importantes que se establecieron en la Carta de las Naciones Unidas: «Nosotros, los pueblos… hemos resuelto evitar a las generaciones venideras el horror de la guerra». En definitiva, hacemos un llamado a la humanidad a unirse en este propósito común: erradicar la guerra y construir un futuro en el que la compasión, la justicia y la paz reinen en cada rincón de la tierra. Todos somos Gaza. Todos somos agredidos. No olvidemos que todos somos parte de estas poblaciones víctimas de Irak, Siria, África Central… ¡La paz es posible y es responsabilidad de todos nosotros hacerla realidad!