Día Internacional del Pueblo Gitano

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril con el objetivo de reconocer el valor del pueblo gitano y las contribuciones que su cultura e historia han aportado al mundo.

Se quiere acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo.

En este día nos reunimos, durante el recreo, en nuestro estudio de radio con la representante del pueblo gitano en Almendralejo y con alguno de nuestros alumnos de etnia gitana, a ritmo del himno Gelem, Gelem (Anduve, anduve) creamos un bonito programa de radio que además es escuchado por megafonía en todo el centro.

¡Disfrutad escuchándolo!

Participantes: alumnado de etnia gitana de nuestro centro.

Género: Informativo.

Coordinación y Profesorado participante: Marian Gómez Cabanes, educadora social y Matilde Navarro Mata.

Técnica: Matilde Navarro Mata, coordinadora de la radio.