Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. En esta ocasión, el alumnado de 3º Diversificación después de visualizar con su tutora, y profesora del Ámbito científico – tecnológico, Matilde Navarro, un cortometraje titulado «90 días» preparan un programa especial de radio para conmemorarlo.

Los alumnos/as tienen el privilegio de entrevistar a uno de los protagonistas de este cortometraje, su profesor del Ámbito socio – lingúístico, Nicolae Bolovan.

Con esta doble actividad, el alumnado ha podido empatizar con la dura situación que los migrantes viven cuando llegan a un país extranjero.

Una actividad doblemente emotiva para tod@s, ¡disfrutad del programa como lo hemos hecho nosotros!

Participantes: alumnado de 3º Diversificación.

Género: Entrevista.

Profesorado participante: Nicolae Bolovan, profesor del ámbito socio – lingüístico y Matilde Navarro, tutora del grupo, profesora del ámbito científico – Tecnológico y coordinadora de la radio.

Coordinación y técnica: Matilde Navarro.