Día Internacional de las personas mayores

El 1 de octubre fue escogido por la ONU como el Día Internacional de las Personas de Edad, una forma de poner en valor el papel de los mayores en una sociedad cada vez más envejecida.

Nuestro alumnado de 3º Diversificación se desplaza con nuestras grabadoras a la Residencia de ancianos Nuestra señora de la Piedad junto a los profesores participantes y nuestra educadora social, M.Angeles Gómez Cabanes, para realizar un programa especial de radio que pretende conmemorar un día tan importante como el Día de las personas mayores.

Esta actividad forma parte del magnífico proyecto llamado PROA y Actividades Palanca, coordinado por nuestra maestra de Audición y Lenguaje, Silvia Retamar Morán.

Después de preparar con su profesor del Ámbito Socio Lingüístico, Pedro Moreno Huerto, una batería de preguntas para hacer a los mayores, se dirigen a la Residencia anexa a nuestro Centro dónde además de acompañar a sus residentes, realizarán un programa de radio muy entrañable.

Nuestro antiguo y querido alumno Ángel Salguero, presentará el programa como tan bien sabe hacerlo.

¡Emociona escucharlo, esperamos que disfrutéis!

Alumnado participante: alumnos de 3º Diversificación, Fátima Zhara Kamal, Ezequiel Montañez y Víctor Pecero.

Profesorado participante: Pedro Moreno Hurtado, Silvia Retamar y Matilde Navarro Mata.

Técnico y presentador: Ángel Salguero, antiguo alumno de nuestro centro.