ÁLVARO RODRÍGUEZ, COMPOSITOR Y MIEMBRO DE LA BANDA DE ROBE

Cabecera: Entrevista a Álvaro Rodríguez, músico, compositor de cine, teatro, publicidad y miembro de la banda de Robe Iniesta.

Sección: Entrevista
Alumnado Participante: Sergio, Juan María, Lucía, Daniela, Daniela, María, Juan Antonio, Jhun, Paula, Sara, Sara, Juan Morquecho (1º ESO C).
Profesores participantes: Inmaculada Hernández Durán, Mª José Pámpano.

Descripción

El martes 19 de junio, y como colofón de nuestra unidad didáctica dedicada al lenguaje periodístico, los alumnos de 1º ESO C han entrevistado a Álvaro Rodríguez, músico almendralejense, merecedor de distintos premios en varias disciplinas artíticas, tales como la candidatura al Goya a mejor música original.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. Los géneros periodísticos. El texto periodístico de información y de opinión. Fomento del espíritu crítico. La entrevista como género periodístico. El jazz. El rock. La música clásica.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas.

Saber buscar información y cribarla, discriminando lo relevante de lo que no lo es, estructurar la información y disfrutar locutándola en voz alta. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico. Charlar sobre un tema de interés, aprendiendo a hablar a la vez que escuchar, en grupo, y compartir opinión.

Familiarizarse con el jazz como lenguaje propio e interesarse por las producciones musicales propias de nuestro entorno.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

ODS: Educación de calidad, Educación en igualdad.

Organizan: Departamento de Lengua Castellana y Literatura
Duración: 26 minutos aproximadamente