MUJERES CIENTÍFICAS. MARYNA VIAZOVSKA

Cabecera: Maryna Viazovska, una ucraniana que resolvió un problema matemático de siglos de antigüedad.
Sección: Divulgación científica
Alumnado Participante: PRAGE.
Profesor responsable: Jesús Cuéllar

Descripción

El martes 7 de febrero los alumnos de PRAGE han resaltado la figura de Maryna Viazovska, una ucraniana que resolvió un problema matemático de siglos de antigüedad y una de las matemáticas más admiradas de la actualidad.

Contenidos

Los avances científicos. Las mujeres en la Ciencia. Un nuevo canon de matemáticos destacados. La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia de Matemáticas, conociendo las funciones mágicas a través de la figura de su autora; y los propios de la materia de Lengua Castellana y Literatura, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas.

Competencias: Matemática, Lingüística, Social y cívica y Aprend

ODS: Educación de calidad, Educación en igualdad.

Organizan: Departamento de Matemáticas

Fecha: 7 de febrero de 2023