AHORA JAZZ. JAVIER DEL BARCO

Cabecera: Entrevista a Javier del Barco, músico, responsable de «Ahora jazz», de Canal Extremadura Radio y profesor de nuestro centro.

Sección: Entrevista
Alumnado Participante: Carmen, Lucía, Daniela, Daniela, María, Juan Antonio, Jhun, Paula, Sara, Sara, Juan María (1º ESO C).
Profesores participantes: Inmaculada Hernández Durán, Javier del Barco.

Alumnos de 1º ESO C entrevistando a Javier.

Descripción

El jueves 16 de marzo, y como parte de nuestra unidad didáctica dedicada al lenguaje periodístico, los alumnos de 1º ESO C han entrevistado a Javier del Barco, batería y músico de jazz, y responsable de «Ahora jazz», programa especializado en este género musical que se emite cada jueves en Canal Extremadura.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. Los géneros periodísticos. El texto periodístico de información y de opinión. Fomento del espíritu crítico. La entrevista como género periodístico. El jazz.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas.

Saber buscar información y cribarla, discriminando lo relevante de lo que no lo es, estructurar la información y disfrutar locutándola en voz alta. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico. Charlar sobre un tema de interés, aprendiendo a hablar a la vez que escuchar, en grupo, y compartir opinión.

Familiarizarse con el jazz como lenguaje propio e interesarse por las producciones musicales propias de nuestro entorno.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Entrevista a Javier del Barco

ODS: Educación de calidad, Educación en igualdad.

Organizan: Departamento de Lengua Castellana y Literatura
Duración: 23 minutos aproximadamente