IGUALDAD

Con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer, el programa educativo RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo (Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa) ha organizado su primer programa realizado de modo colaborativo y en directo, en el que han participado 16 de sus centros. El programa, en el que actuó como anfitriona Radio Emérita, del IES Emérita Augusta de Mérida, se inició a las 10 de la mañana y finalizó a las 14:30 horas, con la clausura de la Consejera de Educación y Empleo.

Conexión en directo con RADIO EDU de La voz del Harnina por el Día 8 de marzo

RadioEdu por la igualdad desde el IES Emérita Augusta de Mérida

Cabecera: Entrevista a alumnas de otras nacionalidades y minorías
Sección: Entrevista
Alumnado Participante: Alina Pysanco (ucraniana, 2º ESO), Fátima Chikhaoui (de padres marroquíes, 4º ESO), Raia Khyel (maroquí, 2º Bachillerato), Marta Marrufo (china, 1º ESO), Lara Canteiro (portuguesa, 1º ESO), Andrea Stinsaciv (rumana, 1º ESO), y Manuela Molina (de etnia gitana, 1º ESO).
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán

Descripción

Con motivo del Día de la mujer, intervinimos en directo en el primer programa colaborativo de Radioedu, con la intervención de algunas de nuestras alumnas originarias de otros países, que nos contaron cómo ven ellas en sus culturas originarias la igualdad.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. El texto periodístico de opinión. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: los objetivos 5 (Alcanzar la igualdad de los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas) y el 10 (Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos).