¿Cómo son las chicas gitanas de Almendralejo?

Cabecera: Entrevista a Nuria Clavería, promotora educativa de Fapugex
Sección: Entrevista
Profesorado participante: Estrella Rodríguez Báez, Inmaculada Hernández Durán
Alumnado Participante: Manuela Molina y Daniela Suero

Descripción

Con motivo del día 8 de marzo, Día de la mujer, hemos invitado a nuestro centro a Nuria Clavería, promotora educativa de Fapugex, cuya finalidad es mejorar el éxito educativo de la población gitana de Almendralejo y hemos charlado con ella y una par de alumnas gitanas de nuestro centro.

Contenidos

La cultura gitana. La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo y el texto argumentativo. El texto periodístico de opinión. Fomento del espíritu crítico.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.