El reino de los cielos

Cabecera: análisis de los principales elementos de la película El reino de los cielos.
Sección: cine fórum.
Alumnado Participante: Pmar I.
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán

Descripción

El viernes 17 de enero charlamos en nuestra radio con los alumnos de PMAR I acerca de la película El reino de los cielos con el fin de continuar nuestro ciclo de cine de Radio Harnina. El propósito es apuntalar los contenidos vistos en clase sobre el feudalismo, el Islam y las Cruzadas, a través del visionado de la recreación fílmica de Scott, y de la reflexión sobre lo visto, a continuación.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: charla y debate. Fomento del espíritu crítico. Historia del cine.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.