Manuel López Gallego de nuevo en el IES Arroyo Harnina, su centro

Son muchos los años que el IES Arroyo Harnina ha disfrutado de su buen hacer como docente, muchas las promociones de alumnos que han pasado por sus manos, pero hasta la fecha Manuel López Gallego (nuestro querido Manolo) se había resistido a responder a las repetidas peticiones de sus compañeras de departamento de llevar su literatura al centro. Un exquisito código ético, que dice mucho de él, y un cierto pudor se lo impedían.

Por fin el pasado día 18 de febrero, día del centro, nuestra biblioteca se vistió de gala para recibir a Manolo. Durante más de una hora tuvimos el placer de disfrutar de su compañía y sus conocimientos. Manolo mantuvo un animado coloquio con quienes fueron sus antiguos alumnos, hoy en 4º de ESO, sobre su última obra, El final del camino, que previamente habían leído en clase de Lengua y Literatura.

Antes de iniciar la charla, y abusando de su amabilidad y paciencia, Estefanía, Lucía y María y le hicieron esta entrevista en la que nos da claves no solo de la obra, sino del oficio del escritor. Merece la pena escucharla, porque escuchar a Manolo es siempre garantía de dos cosas: pasar un rato fantástico y aprender algo nuevo.

¡Gracias, maestro! Y gracias al alumnado de 4º ESO A que con tanto cariño preparó el acto, y especialmente a quienes entrevistaron y presentaron a Manuel y a todos los que intervinieron en el coloquio.

Enlace a la presentación: «Manuel López Gallego: un escritor muy joven».

Entrevistadoras: Lucía García, Estefanía Nieto y María Vaca.

Presentadores: Hugo Arias, Mercedes Capella y David Castilla.

Género radiofónico: Entrevista.

Coordinadora: Francisca Sánchez Gonzalez, profesora de Lengua Castellana y Literatura.