Emisora de radio educativa del IES Francisco Vera – Alconchel –

Taller afectivo-sexual: ¿cómo distinguir las relaciones personales sanas de las tóxicas?

El día 8 de febrero nuestro alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO, Diversificación y PMAR, disfrutó del taller afectivo-sexual impartido por Charo García, Trabajadora Social de PROPREFAME (Programa de Prevención con Familias y Menores, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura). Durante la citada actividad, se trabajó cómo distinguir entre relaciones de pareja “sanas” y relaciones de pareja “tóxicas”, cómo afrontar esas relaciones insanas, mitos y realidades de pareja, etc. Nuestro alumnado se mostró participativo y muy interesado.

Además, Eduardo Martínez, alumno de 1º ESO A, entrevistó a Charo García (Trabajadora Social del PROPREFAME en la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza), quien nos explicó los temas tratados durante el taller impartido, qué es el PAF (Programa de Atención a Familias) y el PROPREFAME y quienes pueden participar en estos programas.

Desde el IES “Francisco Vera” agradecemos la intervención de Charo García en nuestro centro, así como su disposición para la entrevista para la radio.

Coordinadora de la actividad: María Rodríguez, Educadora Social del IES Francisco Vera (edición).

Alumno: Eduardo Martínez (1º ESO A)

Eduardo Martínez y Charo García