Emisora de radio educativa del C.E.I.P Divino Maestro (Ahigal-Cáceres)

JUEGOS TRADICIONALES (1º CICLO E.PRIMARIA)

Los alumnos de 1º y 2º nos dan a conocer juegos tradicionales, gracias a las preguntas que les realizan sus compañeros de 4º.

Título del programa:         Juegos Tradicionales (1º Ciclo)

Curso: 1º y 2º de Educación Primaria

Profesor responsable: María  González Moreno

Profesor participante: Ángel Muñoz Torres

Alumnos participantes:   Alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, Daniel, Lidia y Valeria de 4º de Primaria

Otros participantes: padres, madres y abuelos de los alumnos

Género radiofónico: Informativo-Monográfico-Entrevista

Breve Descripción: Desde el área de Educación Física han trabajado durante gran parte del trimestre los juegos tradicionales. Los han investigado, han preguntado por ellos a sus familiares y los han traído al cole para poder explicarlos y jugar con otros compañeros. Los alumnos de 4º hacen de reporteros en un programa donde veremos el fruto de ese trabajo y donde conoceremos algo más estos juegos tradicionales explicados por ellos y sus familias. Además, recogeremos su opinión sobre los mismos.

Duración:     14:51                Técnico del programa: Ángel Muñoz Torres

Música utilizada:

Loquillo- Rock and Roll actitud

Daft Punk: Digital Love

Bastille y Marshmello: Happier

Conor Maynard: Hate how much i Love you

Imagine Gragons: It´s time

Nota: Para poder respetar las medias de prevención (COVID-19) los alumnos de los diferentes cursos no han compartido el mismo espacio, pues los entrevistadores y los entrevistados han sido grabados en diferentes días. Posteriormente estos audios han sido montados para poder recrear una entrevista presencial de ambos grupos.