Programa 72: «Semana Escolar de Extremadura»

Durante la última semana de febrero hemos celebrado en nuestro colegio «Inmaculada Concepción» la Semana Escolar de Extremadura. Hemos realizado diferentes actividades sobre nuestras costumbres y tradiciones extremeñas, como conocer las comarcas de la provincia de Badajoz, nuestra gastronomía, nuestro folclore, personajes célebres, entre otras.

«Sepa usté, señor mío, que cuandu un extremeñu jilvana unas con otras, toas y ca una de las letras, empalma como en una melodía lo que no es más, que la lengua que se jabla en nuestra tierra»

Como cierre de la misma hemos realizado este programa de radio conociendo un poco más a un ilustre escritor, Luis Florencio Chamizo Trigueros, más conocido como Luis Chamizo.

A través de nuestro programa podréis conocer un poco más de su vida, así como escuchar dos de los poemas más representativos de su libro «El Miajón de los Castúos».

Programa 72 «Semana Escolar de Extremadura»

Contenido del programa:

• Presentación del programa, en el minuto 00:26
  • Importancia del «castúo», en el minuto 01:10
  • Vida de Luis Chamizo, en el minuto 02:10
  • Poema «Compuerta», en el minuto 04:00
  • Poema «La Nacencia», en el minuto 07:10
  • Despedida del programa, en el minuto 09:03

Participantes:

• Alumnos/as de 6ºA de Primaria: Isabel, Emily, Arturo, David Benítez, Miguel y Selena.
  • Maestra: Mª Mercedes Vázquez Cisneros