Programa 71: «La mujer y la ciencia»

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y desde nuestro colegio «Inmaculada Concepción» no nos hemos quedado atrás. Por ello, hemos preparado este programa de radio sobre diferentes mujeres científicas.

Hemos estudiado mujeres importantes en la historia de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Entre ellas destacamos Marie Curie, Margarita Salas, Margaret Hamilton, Jill Tarter, María Blasco, Grace Hopper, Nettie Stevens, Mae C. Jemison, entre otras.

Con este programa pretendemos dar difusión de este día con plena igualdad. Donde todos y todas podremos convertirnos en científicos/as, matemáticos/as e ingenieros/as. Ya que todo lo que nos propongamos se puede lograr, y que mejor ejemplo que estas mujeres.

Programa 71 «La mujer y la ciencia»

Contenido del programa:

• Presentación del programa y la importancia de su celebración, en el minuto 00:00
  • Historias de las mujeres investigadas, en el minuto 02:12
  • Despedida del programa, en el minuto 08:45