Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

ROMPIENDO BARRERAS LINGÜÍSTICAS

Dentro de la semana de las letras que se ha celebrado en el IES Ciudad Jardín del 18 al 22 de marzo de 2024 y cuyo lema ha sido “Rompiendo barreras”, los alumnos de 1º C han realizado una actividad en la que han leído fragmentos de obras célebres de la literatura española en las diferentes lenguas que coexisten con el español en nuestro país y contra las que se ha creado un cierto rechazo en los últimos años.

Los alumnos y alumnas que han participado leyendo los primeros versos de La Canción del Pirata de José de Espronceda, son César Díaz en catalán, Valeria Cañero en gallego y Diego Ballester en vasco; los alumnos y alumnas que han leído los primeros párrafos de El Quijote de Miguel de Cervantes son Irene García en catalán, Guadalupe Antón en gallego y Rubén García en vasco.

Créditos musicales: Youtube