Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

I Semana de las Letras (4): mujeres expedicionarias, aventureras y pioneras

La profesora Nuria Esther Vaquerizo Martín, nos presenta un estudio realizado por los alumnos de 3º ESO (1º de Diversificación Curricular), sobre grandes expediciones que fueron encabezadas por mujeres o donde ellas fueron parte esencial, cayendo en el olvido posteriormente ante la relevancia masculina en estos retos de aquella época.

Hoy nos cuentan en Radio Ciudad Jardín tres bonitas y desafiantes expediciones con motivo de la celebración de la Semana de la Letras en nuestro instituto.

La Expedición Balmis con Isabel Zendal: Judith Gragera, Naiala Rodríguez Sergio Rodríguez.
La Expedición al Polo Norte con Josephine Peary: Alba Hidalgo, Mario Garrancho y Adrián Indias.
Expedición de Mujeres en las Américas: Juan Carlos Sache, Jonathan Pavón y Hillary Libreros.

CRÉDITOS MUSICALES: BSO Master and Commander.