Radio Ciudad Jardín Emisora del I.E.S. Ciudad Jardín | Badajoz

Pódcast de Historia de España: los textos de la EBAU

Desde el Departamento de Geografía e Historia del I.E.S. Ciudad Jardín creamos para nuestros alumnos de la asignatura de Historia de España de 2º de Bachillerato podcasts que sirvan para preparar y estudiar los textos obligatorios del examen de esta materia en la EBAU. Normalmente estos programas son material de trabajo para nuestras clases que no ven la luz más allá de la página web que tenemos para nuestra asignatura, pero en esta ocasión nos apetece compartir con todos vosotros a través de la emisora uno de ellos, precisamente el último que hemos elaborado y que gira en torno a los años finales del Franquismo y cómo se organiza la oposición al régimen, utilizando para ello como excusa un texto de la revista «Cuadernos para el Diálogo» de marzo de 1974. Esperamos que os guste. Lo ha realizado Juan-Luis Glez. Carballo con la inestimable colaboración de Isabel Díaz Serrano.

CRÉDITOS SONOROS Y MUSICALES: Kutaka, «It never stops» / Fragmentos del documental de la UNED «50 años de Cuadernos para el Diálogo» / Fragmentos de la serie de TVE «Memoria de España» / Fragmentos del NO-DO.