Emisora de radio educativa del CEIP San Gregorio, de Guareña

¡Qué Viva la Paz!

Hoy día 30 de enero se celebra en todos los centros escolares el Día de la Paz y No violencia.

Desde nuestro centro, se promueve educar en valores como la solidaridad, el respeto a los demás, la tolerancia, la concordia; trabajar los derechos humanos y promover la no violencia y la paz.

El Día de la Paz está dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. Se escogió la fecha (30 de Enero) por ser el aniversario del líder pacifista de la India, MAHATMA GANDHI, que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Su frase «No hay caminos para la paz; la paz es el único camino», se ha convertido en el lema de la no violencia. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz, son motivos para ser recordados cada día, no solo un día al año.

Durante toda la semana pasada se han realizado diversas actividades encaminadas a dotar a nuestro alumnado de conocimientos y actitudes relacionadas con este día, que hoy se celebra en todos los centros escolares.

En esta ocasión, alumnos y alumnas del colegio San Gregorio han preparado un manifiesto sobre este día y han querido hacerlo público a través de las ondas, en la recién estrenada radio del colegio, Radio Chiriveje.

Alumnos del CEIP San Gregorio de Guareña.

Alumnado participante: Alumnos de infantil y primaria del CEIP San Gregorio

Profesorado participante: Claustro.

Duración: 10:59 min.

Género: Celebración pedagógica de la paz

Técnica de sonido: Raúl Mora.

Música: Imagine (Music Travel Love & Firends); Los niños queremos la Paz (Orquesta Olympus); Sueña (Karito Serrano)