Radio Caurium Emisora de radio educativa del IES Caurium (Coria)

Los niños talibés y la explotación infantil

SINOPSIS: En este podcast hablaremos sobre los niños talibés. Te invitamos a que escuches esta desgraciada realidad social de algunas ciudades de Senegal como Dakar (la capital) o Saint Louis (al norte del país). En teoría, los niños talibés son enviados a estudiar a las escuelas coránicas (Daaras), pero en la práctica lo que sucede es que muchos de ellos son obligados a mendigar por la calles durante todo el día. Lo cierto es que la explotación infantil no tiene lugar únicamente en el país africano, sino en otros muchos lugares donde los derechos básicos de los niños no son respetados.Con este programa queremos recordar que un niño tiene derecho a crecer feliz y en un entorno seguro y que es triste constatar que esto sucede en pleno siglo XXI. ALUMNADO PARTICIPANTE: Thais Sánchez, Carlos Duque, Óscar Castellano y Fernando Alonso de 4º ESO y 4º Prage. Materia de Valores éticos.

Un ‘talibé’ mendigando en las calles de una ciudad de Senegal