Día internacional de la Francofonía (Journée Internationale de la Francophonie)

La semana pasada, nuestros alumnos de 1º de bachillerato trabajaron en clase con distintos carteles que tenía que ver con la Francofonía. Estos carteles fueron traducidos del francés al español haciendo, de esta manera, un trabajo de mediación entre las dos lenguas con el objetivo de dar a conocer a toda la comunidad educativa todo lo que conlleva la Francofonía. Ana, Rebeca y Álvaro, nuestros alumnos de bachillerato, no solo hicieron este trabajo. También, con toda esta información han elaborado un programa de radio, el cual podréis disfrutar, un poquito más abajo, dándole simplemente al «play».

El motivo principal de la elaboración de este programa de radio no es otro que el de celebrar el día de la Francofonía y de la lengua francesa que se celebra hoy, 20 de marzo. En este programa encontrarás múltiples razones para querer aprender francés y muchas curiosidades que te sorprenderán y te harán reflexionar.

Si quieres leer la escaleta, puedes escanear este código QR :

• Alumnos: Ana Isabel Jiménez Perera, Rebeca Vicho Píriz y Álvaro León Barrantes
  • Profesora: Mónica Pajuelo Godoy. Docente de Francés.
  • Edición: Mónica Pajuelo Godoy.
  • Grabación : Teresa Gutiérrez Gutiérrez. Docente de Francés.

Agradecemos enormemente el trabajo realizado por nuestros alumnos y esperamos que disfrutéis este programa de radio tanto como nosotros hemos disfrutado elaborándolo y grabándolo.