Tu travailles dans quoi? (Y tú, ¿en qué trabajas?)

Los alumnos de Francés de 4ºESO han trabajado durante dos semanas en el aula el campo semántico del mercado laboral. Dentro de este campo semántico, han trabajado la expresión de la oposición con la finalidad de analizar diferentes profesiones y presentar las ventajas y desventajas de algunos trabajos.

En este programa, los seis alumnos que participan harán de locutores de radio y explicarán qué ventajas e inconvenientes ven cada uno de ellos en las futuras profesiones que les gustaría ejercer.

1. Ana Conceiçao Gamero analiza la profesión de médico con sus pros y contras.
  2. Marwa Ghanaoui Boudal quiere ser profesora.
  3. África Vicho Píriz sueña con ser arquitecto.
  4. Nuria Fernández Borrego se decanta por la comunicación como periodista deportiva.
  5. Elena León Boza prefiere las alturas de los aviones como tripulante de cabina.
  6. Y José Manuel Mozo Maya también se decanta por los aviones, en este caso para pilotarlos.

Muchas gracias a los alumnos participantes por hacer posible este programa y poner en práctica todos los conocimientos posibles aprendidos en clase. ¡Os deseamos que vuestros sueños profesionales se cumplan!

Si tienes curiosidad por conocer todas las referencias de las canciones que se han utilizado en este programa o quieres leer la escaleta (en francés), no dudes en escanear en QR de la imagen.

La publicación de este programa se ha hecho coincidir con la Semana de la Francofonía, que se celebra en el centro del 18 al 22 de marzo, pues el 20 de marzo se celebra la Journée Internationale de la Francophonie (Día Internacional de la Francofonía).

• Alumnos: Ana Conceiçao Gamero, Marwa Ghanaoui Boudal, África Vicho Píriz, Nuria Fernández Borrego, Elena León Boza y José Manuel Mozo. Todos en 4ºESO.
  • Profesora: Teresa Gutiérrez Gutiérrez. Docente de Francés.
  • Edición: Teresa Gutiérrez Gutiérrez.
  • Música: Travailler C’est Trop Dur: ALPHA BLONDY. (Trabajar es muy duro de Alpha Blondy). Elegida por la letra de la canción y le relación con el campo semántico del programa.