Presentamos el Colectivo de Jóvenes Dispares y el proyecto Ecofuturo Rural, animando a la participación juvenil.

Presentamos el Colectivo de Jóvenes Dispares y el proyecto Ecofuturo Rural, que van a realizar, en colaboración con la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona y la Asociación Cala, con la financiación de los proyectos de la Unión Europea Erasmus+.

Y este podcast lo lanzamos en una fecha muy particular, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día importante para nosotros, pues un 8 de marzo de hace 7 años nacía Radio IES Catillo de Luna, que se acabaría denominando Radio Castillo de Luna, comenzando sus emisiones en la plataforma SOUNDCLOUD, antes de incorporarnos a RadioEdu y donde podéis escuchar los primeros podcast y cuñas de nuestra radio educativa. Por ello también es un día de celebración triple para nosotros, por el aniversario de nuestra radio, por el día Internacional de la Mujer y por tener la oportunidad de presentar una iniciativa que fomenta la participación social y la igualdad de las personas jóvenes.

Alumnado de nuestro centro, y a su vez, miembros de este colectivo como Juan Miguel Da Silva, Mario Belinchón o Ángela Pilar Bueno, acompañados por Miguel Escambre, han sido entrevistados por Rosa, Sara, María, Verónica, para darnos a conocer sus actividades y el proyecto internacional que realizan en colaboración con otros centros de Portugal, y con el que vamos a colaborar desde nuestro centro educativo.

Estos jóvenes han realizado una invitación a todas las personas jóvenes de Alburquerque, La Codosera, San Vicente, o de cualquier otro lugar, a participar en esta iniciativa, y concretamente una tendrá lugar el sábado 9 de marzo, en la sede de las asociaciones de nuestra localidad.

Alumnado entrevistador: Rosa, Sara, María y Verónica

Alumnado entrevistado: Juan Miguel, Mario y Ángela