Mitin del partido PENALTI en los debates políticos de filosofía 2023

Cartel del Partido Penalti

Un año más arrancamos con el impulso que nos proporciona la política y la preocupación por nuestro medio más cercano, la localidad de Alburquerque.

Nuestro alumnado de primero de bachillerato, tras mes y medio de investigación y trabajar la comunicación en todas sus facetas, culmina interviniendo en público, presentando sus programas electorales.

Un año más nos encontramos con nombres de formaciones políticas originales como:  PENALTI, GEDA, RUBLA, JUPA, PUMA o Pi.

Curso tras curso, nuestro alumnado nos atrapa con sus reflexiones y propuesta. Este mitin es el primero de este curso, y una vez más sin importar cuantos, cuando la profesora de filosofía Carmen Pérez ha escuchado el mitin de PENALTI, se ha emocionado de nuevo. al ver la entrega y el esfuerzo de unos chicos y chicas que demuestran, año tras año, que es posible hacer política desde las propuestas, el trabajo colaborativo y el respeto por el diferente, buscando el bien común. Imposible resistirse a ver el cartel que han diseñado, la cuña que han grabado y el vídeo que han rodado. Saboreen y aprendan de las intervenciones de cada uno de los integrantes del grupo en el «mitin público» de esta mañana.

Profesora de filosofía: Carmen Pérez

Grabación y edición: José Mª Izquierdo