ANTZ (HORMIGAZ)

Momento de la grabación del podcast

Los alumnos y alumnas Víctor Rivero, Alejandro Moro, Irene Blas Boyero, Victoria Botellero y  Ana Mª Santos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, ayudados por su profesora, María Domínguez Rubio han investigado y visualizado la película ANTZ (Hormigaz). El trabajo se ha desarrollado dentro de la unidad “Nacimiento de los movimientos sociales y obreros”. El alumnado ha investigado sobre las relaciones de la película ANTZ con los movimientos sociales y alternativos surgidos en el SXIX. Tomando conciencia de la importancia del surgimiento de los movimientos sociales y la organización obrera en sindicatos. Además, han reflexionado desde una perspectiva más adulta sobre la película, dándose cuenta de que debes ser adulto para comprender su mensaje.

ANTZ es una película de animación por computadora, producida por DreamWorks Animation en 1998. En una colonia de hormigas con millones de habitantes, Z-4195 es un trabajador que se siente insignificante dentro de un sistema conformista y decide cambiar la situación en la que vive.

Música: Banda sonora de ANTZ