Cinco superpoderes contra el Acoso Callejero

Del 21 al 30 de noviembre la Comisión de Igualdad del IES Castillo de Luna de Alburquerque ha preparado una serie de actividades para conmemorar el #25N, Día Internacional para erradicar la Violencia de Género, entre ellas unos talleres destinados al alumnado de Bachillerato y Ciclos de FP, para evitar el acoso callejero, que sufren especialmente las mujeres en diversos momentos de sus vidas. Esta actividad ha sido realizada por Pepi Alejo, técnica de la Fundación Mujeres, que tiene una importante presencia en nuestra comarca. Una de los elementos que más ha llamado la atención de alumnos y alumnas ha sido los cinco «superpoderes» que todas las personas poseemos para ayudar en casos concretos de los que podamos ser testigos. Estos superpoderes son; Distraer, Documentar, Delegar, Dirigir y Dar asistencia, que resume estupendamente Pepi ante las preguntas de las alumnas Silvia y Rebeca, esta última miembro de la Comisión de Igualdad del centro.

Entrevistada: Pepi Alejo, Fundación Mujeres

Entrevistadoras: Rebeca y Silvia