Descubrimos «El Diario de Ana Frank»

Momentos de la grabación del podcast

El alumnado de 1º de ESO del Aula de Audición y Lenguaje, han participado en una interesante actividad muy motivadora para ellos, enlazando el trabajo de clase, con la Plataforma Librarium, y nuestra  Radio “Castillo de luna”.

Estos alumnos forman parte de nuestro  Club de Lectura llamado “Superlectores”, con el que han  trabajado de lleno durante todo el curso, con la lectura de “ El diario de Ana Frank”. Una historia narrada a través de cartas, de los escritos de Annelies Marie Frank Hollander en su diario. A partir de su lectura, han  investigado a través de la web del Diario,  realizando muy variadas  actividades  cuyo objetivo fundamental ha sido mejorar la lectura comprensiva, la expresión oral y escrita.

En este postcast los alumnos Mario, Soraya, Pedro y Saray, nos detallan cómo era la autora de este diario;  cómo fue su vida  durante el período de clandestinidad, cuáles eran sus inquietudes, y sus sentimientos. Valorando también, las lecciones de vida que nos dejó en este Diario.

Profesora de Audición y Lenguaje: Ana María Rajo.

Grabación y edición. José Mª Izquierdo. Educador Social

Música: Banda Sonora Original de la película «El Diario de Ana Frank» (The Diary of Anne Frank), compuesta por Alfred Newman en 1959.