Debatimos la Ley de Bienestar Animal en 2º del Ciclo de Producción Agroecológica.

El alumnado de 2º del Ciclo de Grado Medio de Producción Agroecológica del IES Castillo de Luna de Alburquerque, ha estado trabajando y debatiendo en las últimas semanas sobre la próxima ley de Bienestar Animal, durante las clases y también han querido aproximarse a la cuestión, con un podcast para Radio Castillo de Luna, de RadioEdu. Los debates han sido intensos y aunque este no es el objeto del programa, si que se intuyen las distintas posiciones de las alumnas y alumnos, que son representativos de la actualidad social.

La nueva ley podría entrar en vigor el próximo año 2023 y como toda ley innovadora está siendo controvertida, por eso creemos de interés este pequeña aproximación.

Este ha sido un trabajo realizado por Daniel, Sonia, Lucía, Noemí, Alejandro, Samuel y Manuel, acompañados por su profesor de Producción Agropecuaria y veterinario Francisco Bonilla.

Alumnado: Daniel, Sonia, Lucía, Noemí, Alejandro, Samuel y Manuel.

Profesor: Francisco Bonilla

Grabación y edición: Samuel y José Mª Izquierdo, Educador.

Música: Paco Candela, con su tema Mi perro y Paco de Lucía en el tema Entre dos aguas.