Día Internacional de la Lengua Francesa

Esta semana, los alumnos de francés están de fiesta. Hoy sábado 20 de marzo se celebra la Jornada Internacional de la Lengua Francesa. Para celebrarlo, algunas alumnas de 4º ESO han preparado un programa de radio para que conozcáis un poco mejor la situación de la lengua francesa en el mundo.

Además, este programa es especial porque contamos con la colaboración de nuestra profesora en prácticas del Máster de Educación, Vanesa Sandoval Enrique, que ha sido antigua alumna del instituto. Una oportunidad de oro para los alumnos y un lujo para el departamento.

Las alumnas Noemí García, Lorena Telo y Susana Rosillo junto con Vanesa Sandoval.

Esta vez la estructura del programa introduce otra novedad respecto a anteriores entregas. Se ha hecho una descripción de la lengua usando las cifras clave del francés en el mundo. ¿Sabías que es la única lengua que se habla en todos los continentes? ¿O que hay 132 millones de estudiantes de Francés en el mundo?

Las alumnas y Vanesa Sandoval durante el proceso de grabación

Si quieres descubrir más sobre el francés en el mundo, dale al PLAY y profites-en!

Y si quieres leer la transcripción del programa para mejorar tu nivel de Francés pincha AQUÍ.