Curiosités d’un Noël français

Este programa de radio es la segunda parte de nuestro programa Navidad con acento francés. Como ya explicamos, los alumnos de 3º ESO han utilizado el programa anterior como material base para realizar una mediación interlingüística con alumnos.

Las alumnas y la profesora en el estudio de radio

Los alumnos han escuchado el anterior programa, han tomado notas esquemáticas y buscado palabras clave a partir del calendario de Adviento compartido con el fin de preparar una pequeña intervención dialogada para contar las tradiciones navideñas de Francia, en francés. La intervención se ha preparado en grupo en clase usando Google Drive para integrar las TIC y mantener siempre la distancia de seguridad.

Todo el grupo ha colaborado en la edición, pero a los micrófonos se han puesto: Arantxa Tarrat, Ana Santos, Ilyas Khattabi, Alejandra Cordero, Fátima Taborda, Anabel Vadillo e Isabel Rodríguez.

Ultimando la pronunciación de las palabras más difíciles

Aquí os dejamos nuestro programa:

Y para que no se te escape ni un solo detalle, aquí compartimos la escaleta completa con su transcripción y créditos.

Joyeux Noël!!!