El #DíaMundialdelaRadio 2021 en Radio Castillo de Luna Alburquerque. Maratón radiofónico.

Un año más hemos celebrado el #DíaMundialdelaRadio #WordlRadioDay, en Radio Castillo de Luna. Este año con muchas ganas a pesar de las dificultades, que nos han impedido estar juntos y compartir nuestro estudio. Pero una vez más hemos innovado, así hemos tenido 7 grupos de alumnos y alumnas, diez docentes y el educador y coordinador de nuestra radio que haciendo malabares, desde las aulas y sus casas, con móviles y todo tipo de artilugios, han construido más de una hora de radio diversa y auténtica, que se ha emitido en streaming el viernes 12 de febrero. Con ese material hemos conformado el podcast que podrás descargar y escuchar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Hoy tenemos mucho que celebrar, pues junto a la dimensión didáctica principal de nuestra radio, en el pasado curso Radio Castillo de Luna, profundizó en su dimensión comunitaria durante el confinamiento del COVID-19, emitiendo desde nuestras casas más de 30 programas en directo vía streaming, con nuestra RadioAbiertadesdeCasa, donde nuestra comunidad educativa pudo expresar sus anhelos y esperanzas. Una experiencia que compartimos con otras emisoras de RadioEdu, la red de emisoras educativas a la que pertenecemos, y donde pudieron participar, alumnos, padres, docentes y personal educativo. Por este trabajo conjunto RadioEdu mereció la nominación a los premios ondas 2020.

En este año 2021, la UNESCO nos anima a celebrar el día, bajo el lema NUEVO MUNDO NUEVA RADIO, con tres subtemas: EVOLUCIÓN: el mundo cambia, la radio evoluciona de manera sostenible, INNOVACIÓN: la radio se adapta e innova con Internet y las TIC; CONEXIÓN: la radio nos conecta, como sucedió en la pandemia.

En esta Maratón han participado grupos de alumnos de 3º y 4º de la ESO, y de Bachillerato. También hemos tenido como invitado especial a Pablo Cordovilla de la Radio Comarca de Albuquerque (RCA), emisora que lleva 30 años acercando la actualidad más cercana a nuestros pueblos.

Los docentes participantes han sido: Carmen Pérez, profesora de filosofía, Cristina Ramos, Profesora de Matemáticas; Cristina Blanco, profesora de Economía, Teresa Gutiérrez, profesora de Francés; Sandra Benito y Alba Bello, profesoras de Lengua Castellana y Literatura; Esperanza Cárceles, profesora de Biología; Marisa Millán, profesora de Física y Química; Paco Jaén, Profesor de Matemáticas.

Coordinación y edición de la Maratón: José Mª Izquierdo, Educador y coordinador de Radio Castillo de Luna

Música: Paco Jaén – «Hoy es el primer día» : https://www.youtube.com/watch?v=LHvwYBYdHV8&feature=youtu.be

#DiaMundialdelaRadio #WorldRadioDay #NuevoMundoNuevaRadio