Educación Vial: entrevista a la Coordinadora provincial de la DGT

Nuestro Grupo «La Piña», encargado de la Educación Vial, ha entrevistado a Ana Pachón, responsable de la Dirección General de Tráfico en Badajoz: ¡no te pierdas esta primicia!

Entrevista a Ana Pachón (DGT, Badajoz)
Grupo "La Piña" entrevista a Ana Pachón.
Grupo «La Piña» entrevista a Ana Pachón.

El «Grupo La Piña» vuelve a las ondas totalmente renovado. ¿Recordáis que empezamos hace dos años ya, justo por este mes de diciembre? En aquella ocasión hablamos de las distancias de seguridad, de frenado y de reacción, con nuestro pequeño grupo de PMAR 2. ▼

Primera grabación del Grupo La Piña.
Primera grabación del Grupo La Piña (20/12/2018).

Hoy os presentamos a dos de sus miembros actuales: nuestro nuevo «fichaje», Sheyla Izquierdo García, y la ya veterana Ana Rasero Teodoso, dos alumnas de 4ºESO que, desde la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, han mostrado gran interés en trabajar esta actividad complementaria sobre Educación Vial.

Tal interés se debe a que esta semana hemos tenido la suerte de contar con Ana Pachón, Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico en Badajoz en nuestro centro, donde ha realizado una serie de charlas informativas al alumnado de 4ºESO, Formación Profesional y Bachillerato, como puede verse en esta imagen:

Ana Pachón, Coordinadora de Educación Vial de la DGT, trabajando en IES Castillo de Luna.

Por este motivo Sheyla y Ana han querido investigar previamente un poco por su cuenta para poder redactar una escaleta básica con la que realizar la entrevista.

En concreto, han consultado diversas fuentes de la prensa escrita de Extremadura y de la Dirección General de Tráfico:

«Los 5 radares más activos de la región multan a 160 conductores cada día«, artículo de «El Periódico Extremadura».

«Los cuatro radares fijos de la A-5 detectan más de 90 infracciones diarias«, artículo de «Canales.Hoy».

«Regulación de los patinetes«, artículo de la Revista «Tráfico y Seguridad Vial» de la DGT.

Agradecemos a Ana Pachón su cercanía y cordialidad y que, una vez más, haya buscado hueco en su agenda para venir a nuestro centro y, además, aceptar esta entrevista.

Finalmente, agradecemos a nuestro infatigable Coordinador de Radio Castillo de Luna, José María Izquierdo, su trabajo de grabación del programa que hoy os ofrecemos, por facilitar la magia de estar en dos sitios a la vez 😉