Alumnos de Ámbito Científico y Matemático de PMAR2 celebran el Día de las Bibliotecas grabando el viaje de los «números y númeras árabes» a Europa, según Juan José Millás y Forges.


Del libro «Números pares, impares e idiotas» de Juan José Millás, con los magníficos dibujos de Forges, la elección del cuento «Los números árabes» no es casual.
En Matemáticas trabajamos continuamente con los números y comprender el origen y la utilidad de nuestro sistema decimal-arábigo es muy importante. El drama de la inmigración, la discriminación y la xenofobia se muestran en el relato de una manera tan sencilla como descarnada, y permite que los estudiantes reflexionen sobre temas sociales cruciales.
Para su realización hemos tomado los ejemplares del libro disponibles en nuestra Biblioteca Castillo de Luna, hemos repartido las lecturas y preparado la escaleta que os dejamos a continuación, junto con un pequeño vídeo resumen.
