Día Internacional de las Matemáticas 2020: Las matemáticas están en todas partes.

El pasado 14 de marzo se celebró la primera edición del día internacional de las matemáticas, bajo el lema “Las matemáticas están en todas partes”, con el que estudiantes, profesores y la sociedad en su conjunto están invitados a encontrar las conexiones de las matemáticas con la ciencia y la tecnología; en la organización de las ciudades, la sociedad y los gobiernos; los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o las actividades diarias de las personas.

La Real Sociedad Matemática Española invita a profesores y alumnos en particular en un concurso de materiales y recursos didácticos que tengan por objetivo facilitar la enseñanza de las matemáticas y trasladar su importancia y su presencia en cualquier ámbito de nuestra sociedad o de la vida diaria y cotidiana. De esta manera, varios grupos de alumnos de 4º B, de Matemáticas académicas, os presentan en Radio Castillo de Luna sus trabajos realizados, siempre acompañados de su profesora Luci Pintor .