Radio Abierta desde Casa: 10 de abril 2020 (Gracias Eustaquio)

Podcast con el programa emitido en la tarde del 10 de Abril del 2020 en Radio Abierta desde Casa. Volveremos el próximo Viernes 17 de abril a las 18:30h.

En el programa de hoy encontraréis muchas cosas, pero una que nos llena de emoción, como es la despedida de su actividad profesional de Eustaquio Morgado Corchado, que durante años ha impartido docencia de matemáticas en nuestro Instituto ¡20 años ni más ni menos! a los que hay que sumar otros 9 en el colegio de La Codosera y 6 en el colegio de Alburquerque.

En nombre de toda nuestra comunidad educativa muchísimas gracias Eustaquio por tu labor profesional. Nos volveremos a juntar, lo celebraremos y seguiremos juntos, recorriendo los caminos y senderos de nuestra tierra, también los de la vida.

Descarga la plantilla cliqueando en la imagen

Y seguimos insistiendo en la necesidad de realizar actividad física, por ello os traemos otra adaptación del juego de la oca, para que podáis seguir jugando y realizando a la vez ejercicio físico, en esta ocasión es una plantilla que nos proporciona EntreRetos

También hemos hablando de la capacidad que tenemos las personas de superar la adversidad y fortalecernos afrontando las dificultades de manera constructiva, es de decir, de ser Resilientes.

Todos tenemos la capacidad de ser resilientes, para ello debemos afrontar las adversidades como oportunidades para salir reforzados. Muchas dificultades nos vienen dadas y no podemos evitarlas, como sucede en este momento de confinamiento. Los expertos nos proponen tres momentos para alcanzar nuestro objetivo de salir reforzados: ACEPTACIÓN, ADAPTACIÓN y ACTITUD POSITIVA.

Rebasar las dificultades de la vida nos acercar a la felicidad, pues cada reto superado nos fortalece, nos reorganiza y nos impulsa en nuestro ciclo vital.

Un libro que nos puede ayudar a descubrir la capacidad de resiliencia de los seres humanos es el titulado El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl una de las figuras más destacadas de la historia de la psicología, que narra su experiencia en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Durante esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.