Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

Participamos en los directos de RadioEdu desde RadioCarande

¿Participar en los directos de RadioEdu? ¡Por supuesto que sí!

¡Y participamos!

Esthela, profesora de inglés, organizó con sus alumnos/as de 3º ESO de Diversificación este programa en directo.

Con Radio La Luz de Alconchel como anfitrión y contando con las emisoras compañeras de Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón (Olivenza), CEIP Nuestra Señora de Loreto (Higuera de Vargas), IES Virgen de Gracia (Oliva de la Frontera), CEIP Virgen de La Luz de Cheles, IES Francisco Vera de Alconchel, IESO San Ginés de Villanueva del Fresno, CEIP Nuestra Señora del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana y el IES Puente Ajuda de Olivenza. El programa, realizado en directo en streaming de audio y vídeo, contó con un contenido muy variado, dando a conocer la experiencia europeísta de participación en Erasmus Plus, repaso radiofónico a semanas culturales celebradas, conocer qué es el desarrollo sostenible y ofrecer soluciones concretas que nos permitan cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, audiocuentos y nuestra intervención, donde desarrollamos todo lo investigado previamente sobre qué idioma resulta más difícil de aprender, inglés o español, si estudias una de estas lenguas como segunda o primera extranjera.

Good Afternoon, everyone from RadioCarande. Hoy estamos reunidos para debatir sobre qué proceso de aprendizaje de una segunda lengua es más difícil. Para ello, los alumnos de 3º ESO de Diversificación, han estado investigando mediante lecturas de artículos online y entrevistas previas a sus profesores de Lengua Castellana y Literatura e Inglés para mostrarnos hoy sus informaciones.

Muchas gracias a la radio anfitriona, Radio La Luz de Alconchel, a nuestra profesora Esthela, coordinadora desde RadioCarande por enriquecer nuestra experiencia en la radio con este programa en directo.

¡Esperamos que os guste!

PARTICIPANTES
LOCUTORESPROFESORA DE INGLÉS: Esthela Cacho
ALUMNOS/AS de 3º ESO DIVERSIFICACIÓN