Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

CONCURSO ODISEA

Los alumnos de 1º y 2º Bachillerato de Latín y Griego han participado en el Concurso Odisea organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos cuya  temática este año ha sido El agua en Grecia y Roma. El grupo “Los Hijos del Trueno” integrado por los alumnos Míriam Martínez Andrades y Mario Vila García ha conseguido alzarse con el 1er premio en la fase local.

El fomento del trabajo en equipo, de distintas competencias y, ante todo, de la cultura clásica está en la base de este concurso que recibe su nombre del héroe Odiseo (nombre griego de Ulises) que gracias a su astucia y esfuerzo  consiguió vencer grandes peligros para llegar a su patria. Así lo han hecho los alumnos participantes.

¡Enhorabuena a todos!

Paso a paso os contamos cómo ha sido nuestra trayectoria en el concurso ODISEA, dirigidos por nuestra profesora, Nuria.

PARTICIPANTES:
GUIÓN Y ELABORACIÓN DEL PROGRAMANuria López Tejido, profesora de Latín y Griego