Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA RADIO!

Los alumnos/as de 1º E.S.O. se han acercado desde primera hora de la mañana a nuestra emisora. ¿Escuchas la radio?. ¿Qué programas te parecen interesantes?. Hugo Silva, Miriam, Claudia y Sofía nos acompañan con sus voces antes de entrar en clase.

El 30 de octubre de 1938 se inició la retransmisión del que, casi un siglo más tarde, sigue siendo considerado uno de los momentos más grandes de la historia de la radio: «Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de última hora procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez… Continuaremos informando».

Manuel, Sheila, Siham, Pablo Carrasco y Mª Carmen, alumnos/as de 1º Bachillerato, nos hablan de la Guerra de los mundos, la obra más emblemática del novelista inglés H. G. Wells, adaptada al formato radiofónico, transformándola para crear una historia creíble y radiarla.

¡Me encanta la radio! ¡La radio es informativa! ¡Estoy emocionado por poder celebrar el día de la Radio con vosotros! ¡La radio te hace sentir bien y te enteras de muchas cosas! ¡Es importante para la gente ciega porque puede seguir un partido de fútbol!

Somos vuestros compañeros de 1º E.S.O., os dedicamos estas frases hoy, 13 de febrero, Día Mundial de la Radio.

HUGO G. JIMENA, CLAUDIA, MIRIAM Y SOFÍA
ADRIÁN, JESÚS, HUGO SILVA, ÁLVARO VÁZQUEZ Y CARLOS
VÍCTOR, DANIEL, CAMILO, DAVID E IKER
MANUEL, ANA, CARLA, PAULA Y GABRIELA
HUGO SILVA, ÁLVARO CANTADOR, ADRIÁN Y ÁLVARO VÁZQUEZ
PARTICIPANTES:
ALUMNOS DE 1º E.S.O.hUGO G. JIMENA, CLAUDIA, MIRIAM , SOFÍA, ADRIÁN, JESÚS, HUGO SILVA, ÁLVARO VÁZQUEZ, CARLOS, VÍCTOR, DANIEL, CAMILO, DAVID, IKER, MANUEL, ANA, CARLA, PAULA ,GABRIELA, ÁLVARO CANTADOR Y RUTH.
ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATOMANUEL ,SHEILA, SIHAM, PABLO Y Mª CARMEN.
MÚSICATHE EVE OF THE WAR
tÉCNICO DE SONIDO Y EDICIÓNBEGOÑA PÉREZ DE NANCLARES