Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

HISTORIAS PARA QUERER Y QUERERSE

Con motivo del popular día de San Valentín, los alumnos de Segundo de ESO B, guiados por su profesora, Alba, han seleccionado una serie de poemas en prosa dentro de  la actual obra: “Los abrazos lentos”, de Elísabet Benavent. El objetivo es hacernos reflexionar sobre el amor y, especialmente, sobre el amor propio.

Nuestro objetivo es: desarrollar la competencia lingüística, tanto la oral, con la locución de textos narrativos,  como la comprensión lectora, con la reflexión y puesta en común de los fragmentos leídos.

LOCUCIÓN DE POEMAS EN PROSA RELACIONADOS CON EL AMOR

Las palabras son para mí un salvavidas, una forma de vivir, un puñado de abrazos lentos

«Las palabras son abrazos y aquí van los míos:
Un recopilatorio de lo sentido, imaginado y vivido en los últimos años».

ELÍSABET BENAVENT

PARTICIPANTES
AUTORA DEL PROGRAMAPROFESORA DE LENGUA: Alba Mª Fernández
LOCUTORESALUMNOS/AS DE 2ºB: Lucía Hidalgo, Daniel, Laura Torres, Dario, Candela Soriano, Irene, Diego, Inés, Celia y Carmen.
EDITADO POR LA COORDINADORABegoña Pérez de Nanclares