Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

Mitos, cine y literatura

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Bienvenidos y bienvenidas un día más al espacio literario de 1º de E.S.O. «La burbuja de los peces».

¿De qué hablaremos hoy? ¿Hoy? Pues… habéis acertado, por supuesto,  hablaremos de una nueva experiencia de aula.

Hace unos días en la clase de Lengua Castellana y Literatura aprendimos a crear películas de stop motion con algunos programas de edición de vídeo. ¡Toda una odisea!
El tema de la peli tenía que estar relacionado con la obra de  Medea a la deriva, que previamente habíamos leído en clase con motivo de la visita de Fermín Solís a nuestro centro. Y de este corto hemos extraído un fragmento, en concreto el monólogo al que pone la voz dramática una de nuestras compañeras de 1º B Nerea Jiménez Becerra. Os dejamos con ella.

«Uno tras otro caían. No me importaba» (Medea en algún lugar. Alumnado 1º de E.S.O.)