Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

«Descubre y conoce… La célula y los seres vivos»

En esta nueva publicación queremos compartir con vosotros y vosotras una nueva experiencia de laboratorio del alumnado de 1º de ESO en la materia de Biología y Geología.

Esta vez descubrimos de qué estamos formados los seres vivos y qué nos diferencia de la materia inerte. Así que hicimos una práctica de laboratorio en la que observamos la célula, que es la unidad viva más pequeña que nos constituye.

Los alumnos tuvieron que hacer la preparación de las muestras a observar, con la tinción correspondiente, y observaron las preparaciones al microscopio, lo que les resultó ¡sorprendente!

Con el microscopio utilizamos diferentes aumentos para poder observar las células con mayor o menor nivel de detalle y los alumnos pudieron comprobar las tres partes principales que encontramos en cada célula: la membrana, el citoplasma y el núcleo.

Aquí os dejamos una muestra de lo que pudimos ver.

Si quieres saber más, te invitamos a que escuches el programa. ¡Mucha Ciencias siempre!