Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

«Descubre y conoce…»: el suelo que pisas

En esta nueva publicación queremos compartir una experiencia de laboratorio de los alumnos de 1º de ESO, en la materia de Biología y Geología. En este caso relacionada con el proyecto «Descubre y conoce…», a través del cual trataremos de integrar los contenidos teóricos de la asignatura, con el entorno medioambiental del alumnado.

Esta vez hemos descubierto los diferentes tipos de rocas que nos rodean, tanto en nuestro entorno natural más cercano, como a través de los diferentes aprovechamientos que el ser humano hace de muchas de ellas. De forma que en el laboratorio, los alumnos han podido manipular y conocer de cerca diferentes tipos de rocas, algunas de ellas con características sorprendentes.

Comprobando la flotación de la piedra pómez