Emisora de radio educativa del IESO Cáparra

Proyecto «Las tres R´s: la primera con mayúscula»

Esta vez queremos compartir con vosotros un proyecto que estamos realizando con el alumnado de 1º de ESO en la materia de Biología y Geología.

Se trata de un proyecto transversal, que desarrollaremos a lo largo de todo el curso, en el que los alumnos y alumnas tratarán de reconocer diferentes hábitos de vida y necesidades materiales que provocan importantes impactos medioambientales. Lo hacemos desde la premisa de «Las tres R´s: reducir, reciclar y reutilizar», pero esta vez dando mayor importancia al concepto de «reducir».

Tratamos de que el alumnado comprenda su implicación en fenómenos como el cambio climático y las graves consecuencias que empezamos ya a vivir, como muchas de las últimas inundaciones vividas en nuestra geografía o la importante sequía que se produjo en 2022.

Los detalles del proyecto y los objetivos puedes descubrirlos a través del podcast. ¡No te lo pierdas!