Radio Baraínca Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca
Emisora de radio educativa del IES María Josefa Baraínca

Ajedrez educativo

Desde el IES Mª Josefa Baraínca se abre un espacio, dedicado al mundo del ajedrez educativo, concretamente desde la FPGB.

El Ajedrez educativo pretende convertir el aula en un espacio en el que el alumnado se beneficie del desarrollo de capacidades cognitivas y socioafectivas claves, como la memoria, atención, resolución de conflictos, empatía, asertividad, control de impulsos, toma de decisiones, desde un enfoque lúdico, inherente a la naturaleza del noble juego, donde estos aprendan a pensar a través del ajedrez, como una herramienta transversal en los módulos de la FPGB.

Se ha inaugurado este espacio, con la entrevista a Daniel Grajera (vicepresidente de la Federación Extremeña de Ajedrez y presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López) de Zafra , donde el alumnado de FPGB, concretamente: Zolilo Borrego Covar, Eva Labrador Cortés y Carlos Tena Miranda, junto a su profesora Alicia Barragán Durán han participado como entrevistadores.

Os dejamos que disfrutéis con su escucha:

«El ajedrez enseña que incluso un peón, en el camino correcto y la oportunidad adecuada, puede convertirse en cualquier cosa que él quiera.»

-Ignacio Novo.