Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Cultura Emprendedora: Hoy conocemos a Ecoshop

¡Saludos a todos los oyentes de Radio Ágora!

Entrevista de radio

Somos Leyre Hurtado Lancho, María José Ortiz Peña y Ángela Molina Vargas, alumnas del 1º de Grado Medio en Actividades Comerciales.

Hoy queremos presentaros ECOSHOP, una idea que surge cuando un día nos juntamos y decidimos fundar una empresa especialmente para la juventud, con el fin de acabar con la contaminación en el planeta.

Nuestro proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Marketing en la Actividad Comercial”, en el que estamos confeccionando nuestro plan de marketing  y “Procesos de Ventas”, en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente.

En la primera evaluación, realizamos los primeros pasos de un plan de marketing. Os subimos el documento y  presentación en el que os mostramos que realizamos un estudio de mercado.

PROTOTIPO

En esta segunda evaluación hemos creado un prototipo de nuestro producto. Os lo enseñamos:

ARGUMENTARIO:

Para practicar la venta con el cliente, hemos diseñado nuestro argumentario. Os lo enseñamos:

Hemos realizado dinámicas de venta, asumiendo los roles de vendedor o cliente. Al finalizar cada venta, el cliente debe evaluar con este cuestionario su experiencia y señalar los aspectos que debemos mejorar. Os enseñamos la herramienta y nuestros resultados del trimestre.

Para mejorar nuestra oratoria, hemos realizado un audio mientras llevábamos a cabo una de nuestras ventas. Os la enseñamos:

María José Ortiz Peña explicándole el argumentario de ventas a la alumna Angela Molina.

Audio del argumentario de ventas María José:

Leire Hurtado Lancho explicándole el argumentario de ventas a la alumna Angela Molina.

Audio del argumentario de ventas Leyre:

En la tercera evaluación estamos realizando el plan de Comunicación y adjuntamos la cuña de radio que hemos creado.

Cuña de Radio

Y a continuación os enseñamos ejemplos de las diferentes acciones de comunicación:
(poner galería de imágenes con capturas de pantalla de la promoción de ventas, RRPP, publicidad exterior, etc.)

Esperamos que les haya gustado, gracias por su visita a la pagina!