Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Cultura Emprendedora: Hoy conocemos a Treat Collection

¡Saludos a todos los oyentes de Radio Ágora! 

Somos María Moreno Molano y Clara García Ruíz, alumnas del 1º de Grado Medio en Actividades Comerciales. Hoy queremos presentaros Treat Collection, una idea que surge de por la sociedad en la que vivimos, que cada vez es más sensible ante cualquier forma de maltrato animal. Gracias a esa sensibilidad, nacieron estas iniciativas Cruelty Free.

Nuestro proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Marketing en la Actividad Comercial”, en el que estamos confeccionando nuestro plan de marketing  y “Procesos de Ventas”, en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente. 

En la primera evaluación, realizamos los primeros pasos de un plan de comercial. Os subimos el documento /  presentación en el que os mostramos  que realizamos un estudio de mercado.

En esta segunda evaluación hemos creado un prototipo de nuestro producto. Os lo enseñamos:

(Poner fotos)

Para practicar la venta con el cliente, hemos diseñado nuestro argumentario. Os lo enseñamos:

(Subir documento)

Hemos realizado dinámicas de venta, asumiendo los roles de vendedor o cliente. Al finalizar cada venta, el cliente debe evaluar con este cuestionario su experiencia y señalar los aspectos que debemos mejorar. Os enseñamos la herramienta y nuestros resultados del trimestre.

(Enlace al cuestionario)

Para mejorar nuestra oratoria, hemos realizado un audio mientras llevabamos a cabo una de nuestras ventas. Os la enseñamos:

(Audio y fotos de cada negociación)