Emisora del IES Ágora, de Cáceres

Cultura Emprendedora: Hoy Conocemos a Amor Vegano

¡Saludos a todos los oyentes de Radio Ágora! 

Somos Lucía Polo Parreira y Stephanie Carolina García Perdomo, alumn@s del 1º de Grado Medio en Actividades Comerciales. Hoy queremos presentaros Amor Vegano, una idea que surge de la preocupación por el consumo animal y decidimos crear algo al respecto como nuestro burrito que está hecho completamente de productos veganos y que también beneficia a nuestra salud.

Por eso elaboramos nuestro proyecto de Amor Vegano, una empresa extremeña que se dedica a la elaboración de comida vegana para así evitar el consumo animal.No solo nos centramos en un tipo de comida como el burrito vegano si no crear nuestro propio menú para nuestro restaurante.

Nos centramos en la producción y el consumo responsable de la ODS.Pretendemos cambiar el modelo actual de producción y consumo para conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, poniendo en marcha procesos para evitar la pérdida de alimentos, un uso ecológico de los productos químicos y disminuir la generación de desechos.

Nuestro proyecto se está llevando a cabo de forma conjunta en los módulos “Marketing en la Actividad Comercial”, en el que estamos confeccionando nuestro plan de marketing  y “Procesos de Ventas”, en el que aprendemos todo lo relacionado con la venta, la documentación comercial y cómo realizar presentaciones a un cliente. 

En la primera evaluación, realizamos los primeros pasos de un plan de marketing. Os subimos el documento /  presentación en el que os mostramos  que realizamos un estudio de mercado.

En esta segunda evaluación hemos creado un artículo promocional de nuestro producto. Os lo enseñamos:

Vaso diseñado con nuestro logo

Envase de nuestro producto:

Para practicar la venta con el cliente, hemos diseñado nuestro argumentario. Os lo enseñamos:

Hemos realizado dinámicas de venta, asumiendo los roles de vendedor o cliente. Al finalizar cada venta, el cliente debe evaluar con este cuestionario su experiencia y señalar los aspectos que debemos mejorar. Os enseñamos la herramienta y nuestros resultados del trimestre.

Para mejorar nuestra oratoria, hemos realizado un audio mientras llevábamos a cabo una de nuestras ventas. Os la enseñamos:

Lucía vendiendo a Carolina
Carolina vendiendo a Lucia

Esperemos que os haya gustado,os traeremos nueva información.