Emisora del IESO Galisteo, de Galisteo

SAINT VALENTIN

En el programa de hoy, los alumnos y alumnas de 3º ESO A nos hablan de la fiesta de la Saint Valentin. Nos van a contar cómo celebran este día tan especial los enamorados/as en distintas partes del mundo.
Para muchos es la fecha más romántica del calendario. Los ramos de rosas rojas, los corazones, las velas, y las palabras de amor forman parte de una tradición para vivir una jornada especial en compañía de la persona amada.
¿Sabéis que cómo muchas fiestas, el Día de San Valentín tiene orígenes religiosos? Según cuenta la leyenda, un religioso llamado Valentín se dedicaba a casar en secreto a soldados en las bodegas de las cárceles del Imperio, y cuando estos actos llegaron a oídos del emperador, que había censurado los matrimonios entre personas jóvenes por considerarlos un estorbo para el buen desempeño de sus milicias, ordenó ejecutar al religioso.
Si queréis saber podéis seguirnos. Comenzamos…

Género radiofónico: podcast literario.

Curso: FRANCÉS: 3º ESO A
Profesor responsable: Francés: Ezequiel Pérez

Alumnos participantes:
Álvaro Arriba
Carolina Batalla
Marcos Domínguez
Cynthia González
Germán Hernández.
Germán Infante
Alejandra Martín
Luis Carlos Martín
Saúl Mateos
Jose Luís Morán
Noelia Palomo
Sergio Pilo
Carla Ríos
Mario Salgado

Duración:13:11

Técnicos del programa: Ezequiel Pérez y Laura Mateos.

Montaje del programa: Ezequiel Pérez y Laura Mateos.

Música utilizada:
La maladie d’amour. Michel Sardou.
La bohème. Charles Aznavour.
Je vais t’aimer. Michel Sardou.